Ya está aquí el día de todos los castellano manchegos, un pequeño puente para disfrutar y desconectar de la rutina de siempre. Todos los 31 de mayo recibimos una oleada de gente que quiere deleitarse con la gastronomía toledana y sus locales de ocio. Pero habrá que hacer algo por conocer un poco de la cultura de Toledo, ¿no crees?
Toledo está lleno de leyendas e historias que han trascurrido por los oídos de los toledanos desde hace siglos y que se han ido contando de unos a otros. Y esta vez queremos contaros el porqué de nuestro nombre gracias a la historia de la Virgen de los Alfileritos. Hoy en día, se ha convertido en una leyenda, en una historia, en bonitos lienzos, y sobre todo en una gran devoción por parte de todos los toledanos y toledanas.
Todo comenzó aproximadamente en una calle que, en el siglo XX se llamaba la Calle del Refugio seguramente por acoger a numerosos peregrinos. Pero la existencia de una pequeña figura de la Virgen en una especie de altar acristalado supuso el cambio de nombre de esta calle debido a que muchísimas mujeres arrojaban alfileres de distintos colores dentro de ese altar pidiendo a su Virgen algo de suerte en sus aventuras amorosas. También se dice que dependiendo del color de dicho alfiler esa persona deseada sería de un modo otro.
Una tradición que sigue teniendo su auge hoy en día, además de una bonita historia que da nombre a nuestro restaurante Alfileritos 24, con un patio toledano con mucho que contar y mucho que ofrecer.