Hasta que no salimos al extranjero no nos damos cuenta de la gastronomía de calidad que tenemos en nuestro país. “Echo de menos la carne que cocina mi padre”, o “echo de menos la tortilla de patatas de mi madre” son algunas de las frases que más repetimos cuando añoramos la cocina de nuestra tierra.
Y Toledo, en concreto, es uno de los lugares con más demanda de sabores relacionados con la carne. El ciervo y el venado son algunos de los platos que más buscan los turistas en la ciudad de las tres culturas, tratándose de una gastronomía manchega por su cercanía a los Montes de Toledo.
Y si ya combinas este tipo de carne con el buen hacer de los grandes chefs de cada cocina de los restaurantes de Toledo, salen auténticas obras de arte en cuanto a emplatados y en cuanto a sabor.
En Alfileritos 24 podemos ofrecerte esos sabores que andas buscando con recetas únicas ya sea en forma de tapa, entrante o platos con los que tener feliz a tu estómago. Y además, puedes hacerlo o bien en nuestra taberna con un ambiente más íntimo rodeado de aljibes toledanos, o bien en nuestro restaurante más adaptado a cenas y comidas ubicado en pleno patio toledano.
Taquitos de ciervo de los Montes de Toledo con salsa de setas
Este plato lo tiene todo toledano: ciervo, Montes de Toledo y salsa de setas. El ciervo y los Montes de Toledo seguramente sepas que proviene de la provincia, pero la salsa de setas es un condimento esencial en muchas de las recetas de muchos restaurantes de Toledo.
Tosta de ciervo con manzana y módena
Si eres de comer algo más moderado y prefieres tapear a base de tostas, te recomendamos nuestra tosta de ciervo con manzana y módena, una mezcla de sabores que hace de este plato una receta única.
Redondo de ciervo confitado y fileteado, confitura de berenjena, queso manchego y mostaza
Con este plato participamos en la primera edición de los Premios Castilla – La Mancha Sin Gluten, una receta muy manchega por su ingrediente estrella, el ciervo. Además, es un plato que podrán degustar todas aquellas personas intolerantes al gluten.
Y es que cuando vamos a otro lugar o a otra ciudad distinta a la nuestra siempre queremos visitar nuevos rincones y enamorarnos de su cultura, ¿por qué no hacerlo también de su gastronomía?